domingo, 28 de junio de 2009

Más sobre psicotronica

Si nos guiamos por las visitas que hay en este blog veremos que la cuestión de la psicotronica interesa bastante, hoy en día, quizás sea por lo que promete, pero hemos de saber que lo único que se hace es cambiar el nombre de una cosa que ya existía hace miles de años, el poder de la mente.
Algunos autores intentan explicar cómo manejar la mente y para esto da igual como se llame la técnica lo que interesa es el resultado.
Robert B. Stone, en su libro la magia del poder psicotónico, explica como sacarle el mayor partido a las peticiones que podamos hacer al cosmos, mejor dicho da su teoría, pues luego hay otras que también prometen milagros y la verdad para milagros Vallase usted a Lourdes.
He decir sin embargo que tengo ese libro desde hace varios años, exactamente desde que salió, he practicado alguna de sus técnicas y me ha dado resultado positivo, según los colaboradores científicos que tengo a mi lado esto lo mismo podía deberse al libro que a la casualidad, puesto que hay otras cosas que habiéndolas hecho según el libro el resultado ha sido totalmente negativo.
Quede bien claro que no puedo decir nada negativo de esta obra, lo único que digo es que no nos creamos todo lo que nos dicen.
Todo esto lo digo teniendo en cuenta que el señor Stone y José Silva son dos investigadores de cuestiones de la mente desde hace muchos años y lo único que podía criticarles es que se lucren de ello, pero desde luego que no todo el mundo está dispuesto a investigar a cambo de nada, de esos ya quedamos pocos.

jueves, 18 de junio de 2009

Desarrollan nanopartículas dirigidas por control remoto para curar tumores Sensibles al calor

Pueden insertar medicamentos con la aplicación de un ligero campo magnético

La nanotecnología se ha aplicado al campo de la salud desde hace años, y desde entonces parece más y más prometedora. El último avance en este campo lo protagoniza un equipo de científicos del MIT, que ha conseguido desarrollar nanopartículas capaces de llegar hasta los tumores a través del flujo sanguíneo, reunirse en ellos y, una vez allí, sólo con la aplicación de un ligero campo magnético, emitir calor para que se suelten los medicamentos que llevan “pegados” con hebras de ADN. De esta forma, podrían generarse tratamientos muy específicos del cáncer, sin tener que dañar en absoluto el resto de las células del organismo. Por Olga Castro-Perea.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT han conseguido desarrollar nanopartículas que, dirigidas por control remoto, son capaces de llevar medicamentos directamente a los tumores y, por tanto, podrían convertirse en un tratamiento alternativo contra el cáncer.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que se dedica al control y la manipulación de la materia a una escala de tamaño increíblemente reducida, esto es, a nivel de átomos y moléculas (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro). Esta tecnología se aplica en diversos sectores, como el armamento o la agricultura, pero en la salud promete resultados muy alentadores.

El sistema ideado por los científicos del MIT ha sido presentado recientemente en la revista especializada Advanced Materials, y su desarrollo ha estado dirigido por Sangeeta Bhatia, una profesora de la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología (HST y del departamento de ingeniería eléctrica y ciencia computacional del MIT.

Bhatia está especializada en el estudio de las interacciones entre las células vivas y su microentorno, y en el desarrollo de herramientas de microfabricación para mejorar las terapias celulares. Asimismo, está vinculada en un esfuerzo multidisciplinar para la creación de nanomateriales que puedan servir como terapia contra el cáncer.

Cómo funciona

Según explica el MIT en un comunicado, en un trabajo anterior, Bhatia y sus colaboradores habían creado nanopartículas multifuncionales inyectables diseñadas para fluir por la corriente sanguínea, dirigirse hacia los tumores y aglomerarse en ellos. De esta forma, servían para ayudar a los especialistas a visualizar los tumores con imágenes de resonancia magnética.

Ahora, han conseguido que estas nanopartículas sean además superparamagnéticas, es decir, que emiten calor cuando son expuestas a un campo magnético. Adheridas a estas partículas habría moléculas activas, en este caso, medicamentos.

El invento consiste en exponer las nanopartículas a campos magnéticos de baja frecuencia que harían que irradiaran calor, un calor que serviría para derretir las ataduras de las moléculas activas a ellas, para que se suelten los medicamentos. Las ondas de este campo magnético tendrían frecuencias de entre 350 y 400 kilohercios, el mismo rango que las ondas de radio.

Estas ondas débiles atravesarían el cuerpo sin dañarlo y provocarían que las nanopartículas se calentasen. El calor derretiría las ataduras, formadas por dos hebras de ADN unidas por enlaces de hidrógeno. El ADN es un material sensible al calor, según señalan los investigadores en dicho comunicado, por lo que al recibirlo se rompería la unión entre hebras, quedando una en la nanopartícula y permitiendo que la otra se vaya con el “cargamento”.

Pruebas realizadas

Una de las ventajas del ADN es que su punto de fundición es variable (depende de la longitud de la hebra o de su código), lo que permitiría además que una misma nanopartícula llevase simultáneamente diversos tipos de medicamento, que se soltarían en momentos diferentes según la frecuencia de onda o la duración de las pulsaciones electromagnéticas aplicadas.

Para probar las partículas, los investigadores implantaron un gel similar a un tumor y saturado de nanopartículas en un ratón. Después, colocaron al ratón en el fondo de una bobina eléctrica con forma de copa y activaron el pulso magnético. Los resultados confirmaron que, sin el pulso, las ataduras no se rompían y, con él, sí se separaban, permitiendo que las drogas llegasen a los tejidos cercanos.

El experimento probó que éste sería un medio efectivo y saludable de activación del suministro de medicamentos por control remoto (a través de la generación del campo electromagnético). Aún quedan por realizar numerosas pruebas antes de que pueda convertirse en un tratamiento clínico, pero los resultados iniciales son muy prometedores.

Nanotecnología y salud

Esta no es la primera vez que se han logrado avances nanotecnológicos en el campo de la salud. Como ya publicamos en otro artículo de Tendencias21, ha habido otros logros anteriores.

Por ejemplo, un equipo de científicos nipo-norteamericano desarrolló en 2005 nanotubos de platino que pueden introducirse en las venas y permitir a los médicos intervenir en el cerebro de una persona, publicó The Journal of Nanoparticle Research. Estos nanocaptores permitirían asimsimo un mayor conocimiento de las interacciones entre neuronas, así como abrirían el camino a nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas y tumores cerebrales.

Por otro lado, ese mismo año la revista Molecular BioSystems, publicaba los resultados de las investigaciones de un equipo de científicos de la Universidad de Tokyo, que habían desarrollado una nanoestructura autoensamblable que se dirige a células humanas cancerígenas y emite moléculas de medicamentos, en este caso en respuesta a los cambios biológicos que provocan muchos tipos de cáncer.

Además, la revista Technology Review ha publicado que la nanotecnología permitirá dentro de muy poco pronosticar el cáncer gracias a nanocables de silicona diseñados para detectar una proteína específica relacionada con esta enfermedad.

Por último, diversos estudios han señalado que se prevé que los sistemas de administración de medicinas desarrollados con la nanotecnología aporten grandes mejoras en el tratamiento de enfermedades, principalmente en lo que se refiere al cáncer, la diabetes y las dolencias neurológicas; y que sus aplicaciones revolucionarán la medicina, abriendo posibilidades sorprendetes en cirugía y en lo que se refiere a prevención de enfermedades.

lunes, 15 de junio de 2009

Dos casos de psicotrónica

Vamos a exponer dos casos de psicotrónica, que han sido argumentados por sus protagonistas con todo detalle.
Primer caso;
Según me explica en una larga conversación un aficionado a las ciencias ocultas allá por 1973 se le ocurrió manejar los poderes de la mente para hacer un control de natalidad, esta persona entendía que en España había mucha gente, debido a los muchos hijos que tenían los españoles y que los franceses eran más ricos porque tenían menos hijos, así que se le ocurrió hacer una programación mental acompañada de unas imágenes proyectadas sobre una pila radiestésica orientada adecuadamente y a una separación tal que la energía que allí se generase fuese positiva y al soltarla se convertiría en negativa. Con todo esto tenía muchas posibilidades de resultar el citado experimento.
A la vista de la natalidad que se ha tenido en estos últimos años, parece que sí dio resultado. Pero ahora viene lo otro, debido a la poca natalidad que ahora tenemos tienen que venir de fuera para hacer el trabajo que nosotros no llegamos a hacer. Por lo que se ve modificada nuestra cultura, y sufrimos los inconvenientes que ello contrae.
Por eso sirva para decir que muchas veces intentamos arreglar algo y creamos otros inconvenientes. Así que antes de hacer nada debemos pesar que pasaría si ello se cumple.
Segundo caso;
Un individuo preocupado por su estética recurre a la psicotrónica para perder kilos y así resultar más agradable a la vista de los demás.
Después de muchos intentos lo consigue, mejor dicho consigue tener una buena línea estética, pero aquello que le hace estar ahora de una buena forma aparente, es debido a una enfermedad. Entonces volvemos a lo mismo, siempre hay que mirar muy bien lo que se quiere hacer, por si acaso resultase.
Arriba de este blog dice… cuidado con lo que piensas, puede convertirse en realidad. Pues tengamos esto presente

viernes, 5 de junio de 2009

Viajar en el tiempo es posible

En realidad somos muchos los que andamos buscando cosas por el pasado y el futuro, eso sí unos con más suerte que otros, lo importante es seguir adelante en busca de algo que beneficie a todos.