viernes, 29 de febrero de 2008

Seguimos entrenamiento

Segundo test. Precognición
Prepare una hoja de papel con un centenar de casillas, dispuestas tal como muestra el grabado.
Coloque otra hoja de papel ligero transparente sobre la hoja cuadriculada.
Posteriormente trazará varios caracteres en las casillas individuales. Los caracteres serán de su elección. Puede limitarse a usar sólo dos símbolos: O y +, pero puede utilizar también una combinación de caracteres de su invención. (Si lo desea, puede emplear símbolos astrológicos. letras o cifras.) También depende de usted el número de caracteres que desee utilizar. Dos es el mínimo, pero no hay un límite superior; puede usar veinte o más caracteres diferentes, si lo desea. No obstante, diez o veinte símbolos distintos parecen ser el límite a efectos prácticos: si aplica más, no podrá recordarlos con facilidad. Muchos parapsicólogos prefieren emplear cinco símbolos diferentes: +, O, A, L y =. Hay que tener en cuenta una sola regla importante, la de que todos los caracteres elegidos deben estar representados de modo uniforme.
Tras haber efectuado la elección de los caracteres, mire las casillas individuales a través del papel transparente e imagine que ve los caracteres en el futuro, tal como estarán trazados en las casillas. (Más tarde los trazara usted mismo, o encargará de ello a un amigo.) Imagine que mira el futuro: los caracteres deben aparecer a través del papel transparente. Trácelos con una pluma o un lápiz blando. Es el mismo procedimiento que para sacar una copia trazando los contornos de un dibujo colocado debajo de un papel transparente ... salvo que ahora usted hace una copia «del futuro» en vez de trazar los contornos de los signos existentes.

Al trazar estos símbolos «adivinados» sobre la hoja de papel transparente, puede hacerlo por orden, uno tras otro en líneas o columnas, o bien al azar, usando siempre la casilla que acaba de llamarle la atención.
Cuando haya trazado los cien caracteres, levante la hoja transparente y déjela a un lado. Coja entonces cien pedacitos de papel y escriba en ellos los símbolos que ha seleccionado. (Tiene que haber un número igual de papelitos para cada símbolo.) Baraje bien los pedacitos y, a continuación, tome un fragmento tras otro y trace los caracteres en las casillas de la hoja del fondo, siguiendo la secuencia en que extrae los papelitos. Esta vez proceda de una manera ordenada. una casilla tras otra, en líneas de izquierda a derecha. Cuando la línea superior esté llena, prosiga con la línea inmediatamente inferior. En cuanto haya escrito todos los símbolos, compare esta hoja con la hoja transparente y cuente las veces que ha predicho correctamente el carácter.

jueves, 28 de febrero de 2008

Agresiones ni una mas

No más agresiones
Este blog y su desarrollo lo lleva un servidor solito, así como todos los experimentos que hago a diario la compra de aparatos y la construcción de otros cuando procede, así llevo unos 40 años (bueno con el blog, muchos menos, solo mes y pico). El porqué digo esto ahora parece tonto, pero lo hago para decir que no tengo que rendir cuentas a nadie de los resultados de mis experimentos. Y por tanto vistas las noticias de estos últimos días, 4 mujeres muertas en un día, ha hecho que salten mis circuitos y voy a dedicar un tiempo de investigación a averiguar porque se producen estos atentados y si se pueden evitar intentando inyectar una influencia, en el cosmos. En fin sería muy largo explicar el proceso, aparte de que algunas cosas están todavía por estudiar. Si alguien quiere colaborar en este proyecto, que lo diga o me haga cualquier indicación en la sección comentarios.

Dominando nuestra mente

Es hora de que empecemos a trabajar nuestra mente, para ello ahora vamos a hacer unos tes y despues ya haremos algún experimento.

Primer test. Clarividencia
(1) Tome un juego de tarjetas de colores. (Puede usar sólo tarjetas blancas y negras o bien una combinación de dos o más colores diferentes.) Tome un número igual de tarjetas de cada color (por ejemplo, diez de cada uno) e introdúzcalas en sobres opacos.
(2) Baraje bien los sobres hasta que pierda toda pista de los colores. (Es preciso barajar muy bien los sobres.)
(3) A continuación tome un sobre tras otro e intente adivinar el color de la tarjeta que contiene. Observe sus impresiones (o suposiciones) o trate de hacer montoncitos de tarjetas del mismo color.
(4) Después de haber realizado el test, abra los sobres y cuente las respuestas correctas y erróneas.

Para el reconocimiento de los colores, puede ayudarle imaginar que el sobre opaco se vuelve gradualmente transparente, y que aparecerá una sombra coloreada a través de la cual se revelará el color del interior. Limítese a mirar el sobre, ponga la mente en blanco y aguarde pacientemente la aparición de la sombra coloreada.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Relajate

Me ha gustado tanto el video que tenia mi paisano Keny en su blog, que lo he colgado aquí para divertirnos un poco.


Truco con explicación.

En busca de la bioenergía

En julio de 1977 podíamos leer en un conocido semanario que el periodista Robert Toth (no confundir con Max Toth) había sido detenido por la KGB en Moscú. La acusación que pesaba sobre el corresponsal de «Los Ángeles Times» era grave: espionaje de secretos estatales. Toth fue puesto en libertad después que los soviéticos se hicieron con una veintena de hojas, acompañadas de gráficos y fotos, que describían diversas experiencias bioenergéticas. Esta documentación había sido realizada por el científico Valery Petukov, director de un laboratorio biofísico controlado por el estado soviético.
Como vemos, en la URSS se cree en la bioenergía hasta el punto de considerarla un secreto de estado. Y esto no debe extrañarnos, porque la aplastante evidencia que nos suministra continuamente la investigación nos lleva a creer no sólo en la existencia de una energía propia de los seres vivos, sino también en la capacidad que tiene el ser humano de captar, a un nivel inconsciente, energías inmensas que puede modular y dirigir.
Las investigaciones de Petukov parecen haber demostrado la existencia de partículas energéticas, portadoras de información y susceptibles de ser medidas, que justificarían la existencia de la telepatía y demás fenómenos producidos por una energía distinta de las hasta ahora estudiadas por la física. Estas partículas se producirían en el momento de la división de las células.
La existencia de esta energía se ha visto confirmada por otras experiencias, como las realizadas recientemente por Kusch, Rabi y Milman, de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, que han demostrado, gracias a la ayuda de nuevos instrumentos, la existencia de vibraciones que se transmiten de molécula a molécula, convirtiendo a las células en transmisores y receptores de ondas que funcionan sin cesar.
Estas investigaciones son sólo una parte de las que se realizan en torno a la producción de energías por la célula, y no ha sido Petukov el único que ha comprobado la importancia de la mitosis, o proceso de división celular, en esta emisión de energías.
El pionero de estas investigaciones fue el soviético Alexander Gurvich, que ya en los años treinta había descubierto una radiación a la que llamó «mitogénica» porque se originaba durante la mitosis en las raíces de algunas plantas. Esta radiación, emitida también por los seres humanos, sería similar a la luz, y más potente que los rayos ultravioletas que recibimos del Sol.
En la URSS se han proseguido las investigaciones de Gurvich, ampliando sus descubrimientos en dos direcciones. La primera ha sido la dedicada al estudio de la influencia que la radiación mitogénica ejerce sobre los seres vivos.
En este sentido destacan los científicos Kaznacheyev, Schurin y Mikhailova, de Novosibirsk, Siberia, que después de realizar varios miles de experiencias llegaron a la conclusión de que las enfermedades se transmiten por medio de una radiación similar, aunque no lo son, a los rayos ultravioletas. Como probaron que las células enfermas pueden contagiar a células sanas, aunque se encuentren separadas por una pared de cuarzo. Como las células se transmiten continuamente información, en el caso de enfermedad de las mismas es muy importante evitar que esta información sea recibida por las células sanas. Lo más curioso es comprobar que una de las substancias químicas que dichos científicos han utilizado con más éxito para interferir esta radiación nociva, ha sido el ácido acetilsalicílico, o sea la vulgar aspirina.
El segundo camino seguido por los soviéticos es el del análisis de la energía emitida en el proceso de la mitosis celular.
Mosolov y Kamenskaja han comprobado la existencia de campos energéticos y de oscilaciones ultrasónicas, éstas con frecuencias del orden de 10,6' a 10,7 Hertz (entiéndase 10 a potencia 7, es que no sé cómo se ponen los índices con este programa), que formaban parte de la radiación mitogénica. Boris Tarusov, director de biofísica en la Universidad de Moscú, afirma que la emisión de luz fría es común a todos los seres vivos y' no una propiedad exclusiva de coleópteros como la luciérnaga. Las observaciones evidencian esta luminiscencia en forma de emisión de fotones, dentro de un área de frecuencias que abarca desde la luz visible hasta la ultravioleta.
Por si fuera poco, Tarusov ha descubierto el lenguaje del mundo vegetal, afirmando que por medio de la modulación de su luminiscencia, las plantas emiten señales que nos informan de sus necesidades y nos avisan de las enfermedades que las amenazan en un futuro próximo.
En los Estados Unidos, para algunos la búsqueda de la bioenergía ha sido precedida por la creación de un modelo electrónico con el cual han identificado el organismo humano.
Así, el doctor George Crile considera que cada célula es como una diminuta pila eléctrica que genera su propia corriente por medios químicos y utiliza como conductor al sistema nervioso.
Otros investigadores han continuado los trabajos de George Lakhovsky sobre la aplicación de corrientes eléctricas de baja intensidad para regenerar los tejidos humanos. Uno de ellos, Robert D. Becker, ha comprobado que la aplicación de estas corrientes continuas de diminuto amperaje consigue acelerar la curación de fracturas, restaurar los tejidos humanos y regenerar las células. Becker cree que la aplicación de un campo electromagnético induce en el núcleo una carga que al elevar el nivel energético de la célula incrementa su vitalidad.
Finalmente, creemos que las conocidas investigaciones de Cleve Backster con las plantas, nos proporcionan la evidencia de un nivel de comunicación entre todos los seres vivos. Recordemos, entre todas, aquella experiencia realizada sin la presencia de seres humanos, en la que las plantas reaccionaban violentamente en el momento de la muerte de camarones que se encontraban en una habitación alejada.
Esta reacción podría justificarse por la existencia de una red de información bioenergética que relacionase toda la biosfera.
Después de este breve repaso a los estudios sobre la bioenergía, vemos cómo se llegó al descubrimiento de los biocampos.
El psiquiatra John Pierrakos, es quizás el científico que ha sabido dar la imagen más gráfica de lo que es un biocampo; esta facilidad puede ser producto de su capacidad de visión directa del flujo bioenergético de sus pacientes, habilidad que le ha permitido, después de años de observación, llegar a las siguientes conclusiones:
El latido de las energías interiores del organismo, se expresa fuera del cuerpo como un biocampo que puede extenderse hasta una distancia de varios metros. Este biocampo tiene una pulsación continua, con una frecuencia del orden de 15 a 25 pulsaciones por minuto. Las líneas de fuerza que forman el biocampo adoptan una forma similar a un ocho, con variaciones producidas por su estado de movimiento continuo. En el biocampo influyen las condiciones atmosféricas y la polaridad de las cargas existentes en el aire que lo rodea.
De estas imágenes que nos permiten asimilar intuitivamente la idea del biocampo, pasaremos a una investigación que ya es famosa en el campo científico. Nos referimos a la iniciada, hace más de cuarenta años, por dos científicos de la Universidad de Yale, los doctores Harold Saxton Burr y F. S. C. Northh)p. Estos científicos. descubrieron cómo todos los seres vivos conservan su organización interna, a pesar de la renovación continua de las células.
La explicación reside en una compleja organización de biocampos dirigida por un campo más amplio y global al que llamaron «campo L". Este cubre como una funda al organismo y controla por medio de los campos menores emitidos por los diferentes órganos. El control existe desde el nacimiento (en realidad desde la fecundación) hasta la muerte, manteniendo la forma característica de cada ser vivo a lo largo de toda su vida.
El campo L es algo más que una inteligente teoría; es susceptible de medida y con un aparato muy poco exótico: el milivoltímetro. Si queremos medir el campo L en un ser humano, bastará con que aproximemos un electrodo del aparato a la frente del sujeto, y el otro a la palma de la mano. La medida tenida será la diferencia de voltaje entre ambos puntos del campo L. Observemos que no tenemos que llegar al contacto los electrodos con la piel, ya que estamos midiendo un campo y no las corrientes superficiales de la epidermis.
Utilizando este sistema, el doctor Ravitz obtuvo cincuenta mediciones en quinientos pacientes. El estudio de este mal le permitió afirmar la existencia de unos ritmos, similar los conocidos «biorritmos», y que como éstos, describían los altibajos físicos y mentales a que están sometidos los seres humanos.
Estas experiencias confirmaron la teoría que este brillante científico, discípulo de Burr, ya había enunciado en 1948, y por la cual establecía que los estados mentales se reflejan en el campo L. Esto significa, simplemente, que podemos leer los pensamientos con la ayuda de un voltímetro de alta precisión, pudiendo saber así la relación que existe entre nuestro estado de ánimo y las energías que posee el biocampo.
Actualmente los investigadores aceptan la influencia de los factores meteorológicos sobre los ritmos del campo L, con 10 cual volvemos a encontrarnos con la realidad de nuestra conexión con el cosmos. Por otra parte, los resultados obtenidos por Burr en la medición de los campos L de árboles, llevaba forzosamente a esta conclusión. Durante años Burr mantuvo a varios árboles conectados con voltímetro s y el estudio estadístico del material resultante de las mediciones demostró la influencia del Sol, la Luna y la actividad geomagnética sobre el potencial de los árboles. Tanto las manchas solares, como la gravitación lunar influyeron en los campos L, con 10 que se pudo afirmar rotundamente la sujeción del mundo vegetal a las fuerzas del universo.
La imagen que nos sugiere el conjunto de estas investigaciones pertenece ya al inconsciente colectivo, y es la del hombre taoísta, con los pies firmemente asentados en el suelo y su cabeza dirigida hacia los cielos, actuando como puente de unión entre las energías celestes y las telúricas. Quizás el científico de hoy está actuando sólo como traductor de unos conocimientos que siempre han existido, pero expresados en forma distinta.
Pensemos, por ejemplo, en el yogui captando la energía cósmica por medio del pranayama, y veamos a continuación lo que opina Viktor M. Inyushin de la obtención de bioplasma por el ser humano: «Las partículas del bioplasma se producen continuamente por la acción de procesos químicos en el interior de las células, pero también existe un proceso de absorción, a través de los pulmones, de las cargas del medio ambiente».
Inyushin es el director del laboratorio de biofísica de la Universidad de Kazakh, en la URSS. En esta institución colaboró durante varios años con el famoso matrimonio Kirlian. Quizá su aportación más interesante es la del bioplasma, bioocampo formado por partículas subatómicas.
Aunque reconoce la existencia de otros biocampos, considera que se encuentran estructurados por el bioplasma, al ser éste el más estable de todos ellos. Cree también que esta estabilidad está dada por el número equivalente de cargas de origen contrario, y para continuar con imágenes familiares a los conocedores del yoga, diremos que Inyushin afirma que existe una concentración de la actividad bioplásmica en la columna vertebral y en el cerebro, siendo en este último diez veces más intensa que en la piel o en los músculos. Asimismo, la actividad es más intensa en el área del plexo solar (¡recordemos los chacras!), y para satisfacer también a los practicantes de las ciencias ocultas, existe una emisión de cargas concentrada en las puntas de los dedos y en los ojos.
No debemos olvidar en este resumen, al matrimonio Kirlian, creadores de la cámara de su nombre, mediante la cual es posible fotografiar el aura o biocampo de todos los seres. Dejando de lado las actuales controversias de si lo que se fotografía es el aura o es tan sólo el llamado efecto corona (lo que podemos aceptar en el caso de los cuerpos inorgánicos, cuya radiación en la fotografía Kirlian es estable), no creemos que quepa la menor duda de que las variaciones continuas en tamaño y color que presentan dichas fotografías sean debidas exclusivamente al biocampo, tanto si lo que nos muestran es realmente el aura o tan sólo las modificaciones que dicho biocampo produce en el efecto corona.
Alexander P. Duvrov, biofísico de la Academia de Ciencias de la URSS, cree en la existencia de un campo que, por su capacidad de manifestarse en la forma de cualquier tipo de campo energético, puede asimilarse a un campo unificado. Recordemos que una teoría del campo unificado que justifique la existencia de una transición entre los campos energéticos físicos conocidos ha sido la pesadilla de todos los físicos actuales, y tan sólo en estos momentos se cree haberlo resuelto. Duvrov afirma tan sólo la realidad de este campo unificado en el nivel de los seres vivos, pero la conformación a nivel microcósmico sería el primer paso para ratificar la existencia de un supercampo que los englobase a todos, físico y biológico, en un nivel macrocósmico.
Este campo biológico unificado de Duvrov se originaría en el ser vivo como consecuencia de los cambios en la estructura de las proteínas, que producirían alteraciones en la naturaleza de los espacios submoleculares, originándose así un estado oscilatorio de alta frecuencia.

Por sus características, afines en ocasiones a la materia viva y en otras circunstancias al campo gravitatorio, se ha denominado a este campo «biogravitatorio». Duvrov cree que el organismo es capaz de recibir y transmitir las ondas biogravitatoorias a considerables distancias, produciendo así todos los fenómenos estudiados por la psicotrónica (parapsicología). Asimismo existiría una capacidad de dirigir y enfocar esta energía que podría incluso convertir la energía de otro campo en materia, lo que explicaría las experiencias de Kevran sobre la transmutación de elementos químicos por los seres vivos.
A esta cualidad podríamos añadir la posibilidad del campo biogravitatorio de continuar existiendo con independencia del organismo que lo generó, lo que también sería una explicación del efecto Delpasse.
El efecto Delpasse es la demostración experimental de la existencia de una energía psíquica, o biocampo, que tras un proceso que es imposible sintetizar en estas líneas, es capaz de actuar en el campo físico incluso después de la muerte clínica. En el caso concreto de Delpasse, una persona que llevaba muerta más de media hora era capaz de conectar un televisor (téngase en cuenta que el cerebro empieza a descomponerse a los diez minutos siguientes a la muerte clínica).
Volviendo a Duvrov, diremos que la doble polaridad de su campo crea fenómenos de atracción y repulsión susceptibles de provocar fenómenos de tipo antigravitatorio, por lo que su existencia podría justificar todos aquellos fenómenos paranormales capaces de actuar sobre la materia, como la telecinesis, hasta ahora inexplicables.
Creemos que este breve resumen nos ha suministrado datos suficientes para que podamos construir una especie de retrato o modelo de la bioenergía, que podría ser el siguiente:
En el .omento de la división celular se crean unos estados oscilatorios de alta frecuencia que producen la bioenergía. Ésta puede manifestarse en forma de fotones creadores de luminiscencia, por medio de radiaciones de frecuencia similar a los rayos ultravioletas, o como ultrasonidos o corrientes eléctricas, pero todas estas manifestaciones son sólo distintas presentaciones de una única energía.
Esta energía existe también repartida universalmente y acompaña a los fenómenos electromagnéticos, lo que hace que muchas veces pueda confundirse con los mismos, pero es totalmente distinta, y es capaz de ser captada por los seres vives y por ciertas estructuras geométricas y determinadas combinaciones de materiales.

Esta fuerza interior al organismo, ejerce su actividad en un área a la que se llama biocampo, el cual se encuentra formado por varios campos menores emitidos por los distintos órganos del ser vivo. Los campos menores se encuentran estructurados por otro campo más estable, susceptible de medida e incluso fotografiable.
El biocampo puede extenderse sin límites y entrar en contacto con otros biocampos con los que intercambia información que en algunos casos puede representar un peligro y en otros una ayuda para el receptor de la misma.
“Existe una interrelación entre el biocampo y otros campos energéticos, siendo de destacar la influencia que los campos cósmicos y telúricos ejercen sobre el mismo, así como la influencia que este biocampo puede ejercer sobre la materia inerte. Una consecuencia de estas influencias es la posibilidad de reforzar el biocampo y mejorar así el estado físico del organismo, utilizando para ello campos de alta frecuencia y baja intensidad.
Esta capacidad del organismo de controlar y dirigir su biocampo, ejerciendo así una influencia no sólo sobre los otros seres vivos, sino también sobre la materia inanimada, merece un capítulo aparte.

domingo, 24 de febrero de 2008

La maquina del tiempo II

Porque hace días que no digo nada de ello no penséis que me he olvidado ni que esto de mi maquina era una broma, nada de eso, sigo haciendo experimentos prácticamente a diario pero como los resultados no son de revista pues solo se quedan anotados en mi cuaderno para uso posterior.
Ya que estamos hablemos un poco de esta máquina, pues bien, como el pasado, ya se fue, lo que hago principalmente es enfocar la máquina hacia el futuro, esto se hace apuntando al este que es la dirección que viajamos nosotros, subiendo o bajando el acimut podemos situar las fechas, en cuanto a los eventos es cuestión de seleccionar la frecuencia.
El resultado no puede pasar un control científico, pues si bien yo creo que funciona sin embargo con los mismos datos distintos días da resultados dispares.
Si queréis probar os diré lo que hay que hacer, sobre una pantalla polarizada proyectamos un hecho, ahora ese hecho lo bombardeamos de protones y seguidamente de neutrones, o bien primero lo bombardeamos de electrones y después de neutrones dependiendo si lo queremos enviar al futuro o al pasado, según la carga que le hallamos metido de protones o electrones irá más lejos o más cerca en el tiempo, si queremos llevarlo un día la carga seria mínima, Lo que ocurre que si lo llevamos a un tiempo lejano, como se ha de encontrar con muchas otras ondas, al final se distorsiona bastante.

Zapper

He estado mirando un poco la nacionalidad de algunos de los que visitan este blog y:
En atención a aquellos visitantes de México y Argentina, por si acaso son de los que se interesan por los zapper, ya que más de uno de estas nacionalidades ha estado comunicando conmigo, sobre estos temas.
Los zapper son unos pequeños aparatos electrónicos que introducen una corriente en el cuerpo, al circular una corriente también se crea un campo magnético en la sangre, con lo que en la mayoría de los casos puede producir somnolencia, aparte de que puedan o no curar algunas enfermedades, desde luego que en alguna dolencia puede producir una mejoría, pero puede tener contraindicaciones, por tanto como cualquier medicamento se debe tener un control, no vale aquello de las multinacionales, ni historias, cuando estamos tratando de nuestra salud es importante estar seguros.
Como tengo zapper de varios tipos y he hecho prácticas con voluntarios, puedo seguir haciendo entradas sobre este tema, pero me gustaría saber que os interesa.

Seguir oyendo es importante

Sordos con los MP3
El sonido que sale a través de los cascos de los MP3, cuando son externos, puede alcanzar entre 90 y 120 decibelios (dB). Si los auriculares se colocan dentro del conducto auditivo, los niveles son superiores. Es demasiado. Piense que con 90 dB, la normativa laboral obliga a llevar protecciones en los oídos.
Los usuarios de los MP3 no van a notar daños de forma inmediata. Pero si los llevan puestos a diario y de forma abusiva, empezarán a manifestar una pérdida irreversible de su capacidad de audición 30 años antes que aquellas personas que no hayan sometido sus oídos a estas agresiones.
Los expertos recomiendan usar los MP3 menos de 1 hora seguida y al 70% de su capacidad de volumen como máximo. de los MP3 puede adelantar 30 años la pérdida de audición. de los MP3 puede adelantar 30 años la pérdida de audición.

Abusar de los mp3 puede adelantar 30 años la perdida de audición.

jueves, 21 de febrero de 2008

150 Aniversario de Lourdes

Se cumplen ahora 150 años de las celebres apariciones de Lourdes.De nuevo, miles de personas peregrinarán al santuario. Pero ¿que es lo que ocurrió verdaderamente en esta aldea francesa? No podemos ofrecer una respuesta, pero la interpretación de la iglesia, según todos los indicios, tampoco se acerca a la realidad.
Lo que parece claro es que allí hay un concentración de energía, como se canaliza para que puedan ocurrir estos llamados milagros y porque unas veces funciona y otras no es cosa que iremos viendo mas adelante

Cuidando el cuerpo

Moras para combatir el cancer

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) han desscubierto que las moras, ricas en sustancias fitoquímicas, pueden proteger contra el cáncer de esófago, al reducir la tensión oxidativa provocada por el síndrome de Barret. Las personas aquejadas por esta enfermedad tienen, por lo general, alrededor de 35 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de esófago.

sábado, 16 de febrero de 2008

Cristales de cuarzo II

Debido a que el ingeniero que estaba previsto colaborase en este tema, no lo ha hecho por motivos religiosos, me veo obligado a poner solo esto en la 2ª parte de cristales de cuarzo.
Cuando tenga una mayor informacion de este tema, por persona especializada lo pondré, con mucho gusto.

Físicamente un cristal es un solidó capaz de acumular, concentrar y descargar energía, propiedades que no se explotan en la técnica moderna, solo se usa la facultad que tienen de vibrar a un muy precisa frecuencia como el cuarzo, se sabe que los sacerdotes mayas los usaban dentro de tubos de oro permitían descargar rayos en sus enemigos, son 2 los parámetros energéticos del cristal a ver, uno es frecuencia, mientras más baja mejor y el otro es el tiempo de relajación que para el cuarzo son 10 días, un cristal sintonizado a una frecuencia planetaria baja como los 7,8 Hz puede hacer mucho y mientras mas baja mejor porque actúan como verdaderos absorbedores de energía electromagnética por lo que la proporción 1 gramo de cuarzo a 60 cm3 suena razonable solo que hay que justificarlo con cálculos
Claro los cristales son acumuladores de energía en base a sus 2 parámetros son el tiempo de relajación, un concepto de la física de sólidos y la cavidad resonante, efecto que en los cristales se acentúa cuando resuenan a frecuencias muy bajas, un cristal pueda resonar a 7,8 Hz tiene mucho que ofrecer y posiblemente esos usaron las pirámides egipcias, la leyenda cuenta también que los atlantes tenían esferas de cuarzo acumulaban la luz solar del día y que de noche la devolvían y con eso alumbraban sus calles

miércoles, 13 de febrero de 2008

El poder Psicotrónico

Ya he dicho en entradas anteriores, que hay muchas formas de dirigir la mente, para conseguir las cosas que deseas y a esa forma de intentar sintonizar la mente con el cosmos cada uno le va llamando de una manera, Zahorí, Radiestesista, Tele radiestesista, curandero ( si este es horrando), y a esa supuesta cosa que debemos sintonizar se le puede llamar de muy distintas maneras, Prana, Orgone, ondas de forma, y muchos otros nombres más y esto es debido a que todavía no hay una manifestación de esta cosa para que se pueda detectar de una vez y ponerle un nombre.
Sin embargo dando paseos por la red, puedo ver que los que más pegan ahora son el orgone y el poder psicotrónico, de esto dos hay muchos seguidores, así que os voy a poner un poco de psicotrónica según el libro que de 1991, parece que a la gente le da resultado.

LA MAGIA DEL PODER PSICOTRONICO LA FABULOSA MENTE TIENE UN VASTO PODER SIN UTILIZAR
« ¿Y cómo puede mi mente, a la que ya cuesta trabajo sumar y restar, producir un Cadillac de oro?», se preguntará usted.
Déjeme decirle algo acerca de esa mente suya. Está compuesta de neuronas que son algo así como componentes eléctricos en un aparato de radio o de televisión. Puede que haya un centenar de esos componentes en un televisor, pero ¿sabe usted cuántas neuronas hay en su cerebro?
El cerebro pesa tan sólo 1.380 gramos -apenas el dos por ciento de su cuerpo-. Y sin embargo, contiene treinta mil millones de neuronas capaces de buscar una información y de almacenarla.
Cada neurona se compone de muchos átomos. A decir verdad, hay cien trillones de trillones de átomos en el cerebro; es decir, el número uno con veintiséis ceros detrás.
No estamos acostumbrados a manejar números tan altos. Este supera incluso en muchas veces a la deuda nacional y a otras estadísticas astronómicas.
Traslademos esos cien trillones de trillones a algo más mensurable.
Suponga que cada átomo es un perdigón SS, como los perdigones de las escopetas de aire comprimido. Ahora si usted quisiera llenar un salón con perdigones, tendría que utilizar muchísimos. ¿Cien trillones de trillones? Ni mucho menos. Tendría que llenar el salón cada segundo durante noventa y cuatro millones de años para utilizar todos esos perdigones.
¿Inconcebible? ¡Ya lo creo! ¡Y sin embargo, hay quien se empeña en poner límites a la mente humana!
-Eso no se puede hacer.
Ya lo creo que sí. Y usted va a hacerlo.
Va usted a utilizar el poder psicotrónico para salvar vidas, para crear música, encontrar tesoros, devolver la salud, realizar tareas hercúleas, cambiar una opinión y ganar en el juego de la vida.
Puede elegir el camino del héroe, el camino del santo o el camino del sabio.
Ese camino puede ser un sendero o una autopista de libre circulación.
Aprenderá a:
• Fundir las nubes o crear lluvia.
v Ver en el interior del cuerpo de una persona y corregir lo que ve.
v Mandar a los animales, a los pájaros, a los insectos y ver cómo obedecen.
• Hacer cambiar a un juez y a un jurado cuando le asista la razón.
• Mejorar el aspecto de su cuerpo o el de otra persona: complexión, brillantez, porte.
• Multiplicar los contactos de negocios y proliferar la influencia de su firma.
• Hacer que los rivales se vuelvan partidarios.
• Hacer realidad las plegarias.
• Predecir las cotizaciones de bolsa.
• «Ver» a miles de kilómetros.
Y esto es sólo el comienzo. Los diez puntos anteriores puede que nada signifiquen para usted. Su vida puede estar encauzada por otras actividades y tener necesidades distintas.
Cualesquiera que sean sus necesidades especiales, su poder psicotónico está dispuesto a cubrirlas.
¿Está usted preparado para darle al botón?

domingo, 10 de febrero de 2008

Introito


No sabia yo que este blog fuese en contra de nada, ni siquiera de la relegión, y ¿Porque digo esto? pues por la objeciones que uno le ha puesto a este sitio porque dice que él es cristiano.
Quiero aclarar que tengo 64 años y por tanto como era obligación en España he sido catolico apostolico y romano. Lo que soy ahora me lo reservo. Pero respeto a todo el mundo.

sábado, 9 de febrero de 2008

El Agua y sus Misterios


Los poderes ocultos del agua
Este es un tema que tenía previsto tratar más adelante, pero en atención a mi paisano Keny lo saco ahora. Y es que en su tierra que es la mía hay mucha y buena agua, que nos da la madre sierra.
El agua es esencial para nuestra vida, y es que el cuerpo humano en su mayoría es agua, de un 75 a 80%. Tenemos por ahí mucho escrito sobre el tema, por ejemplo Mensajes del agua de Masaru Emoto, así como otros que hablan del tema. También tenemos un video en la red que trata sobre los secretos del agua. Aquí vamos a tratar más de lo que no se conoce del líquido elemento que de las funciones que viene prestando a los seres vivos. El agua está presente en mayor o menor cantidad en todos los seres vivos y quizás sea por eso que pueda servir de conexión entre ellos, hay casos extraños en los que se habla de la comunicación del ser humano con las plantas ¿Podría tenerse esta comunicación, si no estuviera el agua presente en los dos organismos? , pensar sobre ello.
Masaru Emoto en su libro, expone las diferencias del agua una vez cristalizada y fotografiada veamos unas muestras;



Como tendremos que seguir hablando de los milagros, volveremos a tratar el agua de Lourdes, como elemento extraordinario.

ESCASEZ DEL AGUA
La escasez de agua potable en el mundo se ha visto agudizada debido al incremento incesante de la población mundial, al notable desarrollo de la producción industrial, y a la elevación del nivel de vida, lo que ha conducido a una mayor apetencia por la comodidad, a un desarrollo masivo del turismo y por último a la necesidad imperiosa de ampliar y extender las áreas de irrigación, a fin de aumentar la productividad de las tierras.
Considerando aisladamente cada uno de estos factores, y más aún en su conjunto, se ve que provocan una utilización y consumo de agua, en cantidades cada día mayores. A este consumo, hay que añadir los volúmenes ingentes de agua, que sin poder ser empleados por el hombre, se inutilizan como resultado de la contaminación creciente que invade la Tierra, comprometiendo su calidad.
Los caudales de agua requeridos para la bebida y usos domésticos, así como los destinados a la limpieza en las ciudades y la eliminación de residuos son considerables, y proceden de los depósitos de suministro, municipales o no, que han de atender también a las imperiosas necesidades de las industrias ubicadas en la ciudad. A esto hay que añadir el aumento creciente de la demanda de agua destinada al incremento de los regadíos, cada vez más necesarios a fin de producir alimentos para la población creciente de la Tierra.
No es de extrañar, por tanto, que el hombre, a la vista de esta panorámica en el consumo de agua se preocupe por la recuperación y el mejor aprovechamiento de las aguas potables.

jueves, 7 de febrero de 2008

Cristales de cuarzo I

PROPIEDADES DEL CUARZO

El cuarzo es el grupo de minerales más amplio e importante de cuantos existen:

Propiedades Físicas:
COLOR: Blanco, gris, pardo, negro, violeta, verde, azulado, amarillo, rosaTransparencia, transparente, translucido, Cuarzo puroTransparente y con brillo vítreoDureza: 7Expoliación: imperfecta
Posibles confusiones: se puede confundir con la fenaquita, el berilo, el topacio y el apatito
Los Cuarzos pertenecen a una gran familia donde podremos encontrar muy variados minerales desde los de diferentes colores rosa, verde, ahumado, citrinado, todos los denominados "ojos de" gato, tigre, halcón, buey por su propiedad de recordar a la raya de los diferentes ojos de animales, pero el ÁGATA es el cuarzo que reúne una variedad de colores en un mismo mineral.
El cristal de roca o cuarzo Hialino debe su nombre del griego "hielo".

Propiedades curativas y espirituales.
El Cuarzo es el mineral más abundante sobre la tierra, no por ello deja de ser el mineral fundamental para las terapias con minerales.
A través del uso reiterado del Cuarzo se pueden equilibrar las energías internas que se encuentren descompensadas. La ordenación funcional de los organismos que puedan encontrarse con bajo rendimiento, la paz que transmite su energía al ser usada como piedra de relajación es armónica.
Las puntas de Cuarzo con una punta y tallado de forma oval la otra se les llama masajeadores, los cuales aplicándolos en las zonas de dolor, lo alivian después de su aplicación continuada de manera suave y permanente.
También podremos llevarlo pegado al cuerpo, aplicándolo con esparadrapo sobre la zona a curar. Está muy recomendado para lumbalgias y dolores de espalda. Los futbolistas deberán llevarlo cerca del menisco o cerca del talón de Aquiles, para reforzar todos los ligamentos.
Los trozos de Cuarzo en forma de druzas son fundamentales para limpiar los ambientes cargados de energías negativas.
Las bolas y pirámides han de estar cerca y podrán ser usadas para la meditación o relajación.
El cristal de cuarzo es un legado especial de la Madre Tierra. Los antiguos de todas las culturas y credos, reconocieron esta piedra como un talismán e instrumento de curación. Esta belleza de la naturaleza está ahora transformando en muchos aspectos a la raza humana.
Actualmente el Cristal de Roca o Cristal de Cuarzo que es dióxido de silicio (SiO2), es una parte integrada al sistema moderno y ofrece a nuestra sociedad, habilidades tecnológicas de gran magnitud.
El cristal de cuarzo ha sido utilizado por el humano por más de 100.000 años, de acuerdo con el registro de las culturas indígenas norteamericanas. Información que ha sido transmitida oralmente por generaciones, específicamente para enseñarnos una manera sagrada de concebir la vida.

Los indios de América nos dicen que la Gente de Piedra, son poderosos instrumentos para la curación y que se debe utilizar con mucho respeto. Son excelentes en la meditación y se han utilizado en elixires de gemas y talismanes de protección y de ensueño.
El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.
Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.
Esta electricidad o impulso eléctrico que el cuarzo genera es un recurso muy importante en la tecnología actual. Sonar, computadoras, relojes, aparatos eléctricos, radios y más, utilizan éste increíble recurso de energía del cuarzo, que selecciona y separa una determinada vibración para que pueda ser usada sin la interferencia de otras.
Con nuestra mente, intención clara y voz alta podemos dirigir, amplificar y clarificar nuestro pensamiento e ideas a través de éste mismo proceso que afecta y acrecienta tu Control Mental y tu Voluntad.
El cristal de cuarzo es utilizado como ayudante:
- Amplifica: El sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y video.
- Transmite: Todo el espectrum de la luz en lentes ópticos y prismas.
- Diagnostica: Médicamente en microscopios y equipo de ultrasonido.
- Enfoca: La energía en la tecnología del rayo láser utilizado para medir la distancia de los planetas, quemar a través de un muro de acero o para efectuar micro cirugías delicadas.
- Comunica: Las ondas de frecuencia en todos los rayos y estaciones transmisoras de TV.
- Sincroniza: Con precisión el impulso del tiempo en los relojes a través de sus patrones vibratorios.
El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.
El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama cristal electrónico. Esto significa que es cuarzo incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.
Existe confusión en algunas personas que no pueden distinguir entre cristal cortado (vidrio con plomo) y el cristal de cuarzo o cristal de roca. Esta diferencia se puede sentir por su vibración. Cuarzo son seres vivos y su frecuencia vibratoria es muy diferente al del vidrio o al plástico.

Estando de acuerdo con lo anterior, debo recordar que en una de las primeras entradas decía que nada es un curalotodo, luego lo que es bueno para mi puede no serlo para ti.

martes, 5 de febrero de 2008

Los curanderos

El mundo de los curanderos es un laberinto tenebroso en donde se entrecruzan la brujería, la magia, la superstición, lo sobrenatural, el miedo, la fe, el diablo y Dios. Un dédalo inextricable en donde nuestra razón se pierde.
¿Cómo es posible evitar perderse en este universo fantástico? ¿ Dónde encontrar nuestro hilo de Ariadna?
Debemos conservar la cabeza serena. Penetramos en un terreno en el que la ignorancia, las pasiones y el fanatismo triunfan a menudo sobre el sentido común.
Siempre han existido médicos paralelos y siempre existirán. Mientras que la medicina oficial sea impotente ante ciertas enfermedades, el hombre enfermo se aferrará con desesperación a la primera tabla de salvación que pase a su alcance, aunque se dé cuenta de que está podrida. Únicamente los incrédulos ironizan sobre la necesidad de creer en lo sobrenatural que impulsa al ser que sufre hacia el curandero; hasta el día en que caen gravemente enfermos a su vez modifican, entonces, su punto de vista ...
La existencia de curanderos, es cierto, responde a una necesidad, al impulso instintivo que incita al enfermo desesperado a orientarse hacia lo sobrenatural cuando ha agotado, o cree haber agotado, todos los medios naturales de cura. Pero lo esencial es saber si los curanderos curan o no.
Todo el mundo conoce los hechos: sí, los clandestinos de la medicina alivian y curan. Esto es innegable y abundan los testimonios. Sin embargo, también los curanderos tienen fracasos como los doctores tradicionales, aunque éstos no lo confiesen espontáneamente; se conocen igualmente varios ejemplos de enfermos que han muerto por haber confiado ingenuamente en los curanderos ignorantes y pretenciosos, en charlatanes o en iluminados criminales.
La frecuente visita a curanderos puede ser peligrosa. Vaya intentar iluminar el camino de este universo fantasmagórico que es una especie de mezcla de «Cuento de las Mil y una noches» y de ferias campestres.
Invito. pues. al lector a seguirme en el descubrimiento de los curanderos, los brujos, los radiestesistas, los magnetizadores, los espiritistas, los vendedores de talismanes y otros «magos» de vía estrecha. A continuación sacaremos las conclusiones prácticas de esta exploración.

Los ensalmadores
El ensalmador es un personaje del campo bien conocido. Su especialidad es la cura de los nervios lesionados, las torceduras. los esguinces, las luxaciones y las fracturas. Cura al mismo tiempo a los hombres y a los animales; los campesinos van a consultarle porque la «visita» les cuesta menos dinero que una auténtica consulta médica. Por otra parte, los ensalmadores ejercen excepcionalmente la profesión de curandero; curan principalmente «para hacer un favor». Su «poder» no contiene, en efecto. ningún poder oculto, el ensalmador posee una gran habilidad manual, su padre o su abuelo. antes de morir. le han confiado algunos «trucos» ancestrales para poner en su sitio los músculos o los huesos desplazados y. por experiencia. ha adquirido unos ciertos conocimientos de anatomía de los miembros que le permiten curar los males de los hombres del campo.
Desgraciadamente, el ensalmador comete a veces graves errores; las fracturas y las lesiones nerviosas o articulares no son siempre discernibles a simple vista y pueden pasar desapercibidas si no se efectúa un examen por medio de radiografías. Puede tener para el paciente complicaciones quirúrgicas. En general, ante cada caso sospechoso. el ensalmador honrado envía prudentemente a su cliente al médico más cercano. Sin embargo. por prudencia, aconsejo que se evite la visita a los ensalmadores. No obstante, si un día acepta los cuidados de uno de ellos y después continúa padeciendo dolores, le recomiendo que vaya rápidamente a un médico y se haga una radiografía.
Se puede hablar mucho de este tema bueno y malo, si quereis seguimos otro dia.

domingo, 3 de febrero de 2008

Una de cal

Como estamos en carnaval ahi va un difraz
Juli, Riojana y Miguel Andaluz, en Carcabuey la Pascua de los Moraos. Que es como un carnaval, con algo mas de cuarenta dias de retraso.

Lo milagros o curas energéticas

Todos hemos oído hablar de algún llamado milagro o cura milagrosa, y la verdad es que muchos de ellos están basados en el timo, (la mayoría) pero ¿los otros? Tendremos que buscar explicación para esos casos raros, y claro si tenemos explicación ya no es milagro. El hecho es que se llamen como se llamen estos casos existen. Por lo tanto vamos a exponer aquí una teoría.
Para que ocurra un hecho de este tipo tienen que coincidir varias cosas y por eso es tan difícil que ocurra. En primer lugar tiene que haber una energía que pueda resonar con el hecho en sí, en segundo lugar el individuo en si tiene que sintonizar con esa energía. Pero luego está la cantidad y el tiempo, primero para poder sintonizarla a nuestro favor debe ser cósmicamente negativa, esta cantidad de negativo va a ser la que regule el tiempo de aplicación, y ahora para que resulte la aplicación correcta se ha de convertir en energía cero. De esta manera pero con muchos pormenores habríamos realizado un hecho extraordinario.


En un pequeño pueblo de la sierra subbetica, mi pueblo, esiste un santuario de la Virgen del Castillo a la que se le adjudican muchos milagros y como muestra podemos ver las paredes al lado de su altar, donde cada uno ha ido dejando presentes de la curacion de su dolencia.
Hay cientos de libros publicados sobre milagros y curaciones energéticas. Parece que hemos encontrado una revolucionaria medicina vibracional. Todos hablan de estas nuevas alternativas como la panacea médica para la famosa era de Acuario. Personalmente estoy convencido de ello y en este punto intentaré explicar porque estas nuevas técnicas pueden tener un futuro revolucionario. La cuestión es saber con exactitud el origen de las enfermedades y la forma de curarlas. Observando lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad, constatamos que la medicina convencional ha empezado a utilizar de forma generalizada emisiones de frecuencias tales, como rayos infrarrojos, rayos ultra violetas, rayos X, rayos gamma, etc., con diferentes fines, tanto en el diagnóstico médico preventivo como en el tratamiento de determinadas enfermedades. De forma intuitiva inicialmente y con cierta verificación experimental después, la ciencia está entrando lentamente en el tratamiento de las enfermedades, muy ligada a la esencia de los milagros y a las curaciones energéticas. Actualmente estas técnicas son primarias, y en cierto modo peligrosas, debido a que se actúa en plan "bombardeo" sin tener en cuenta qué contingente más energético del ser humano es el que está realmente desafinado. Los autodenominados sanadores energéticos, curanderos psíquicos, etc., hacen exactamente lo mismo. El sanador, de forma consciente o inconsciente sincroniza con el contingente que el enfermo tiene afectado haciendo simplemente de diapasón, generándose en ciertas ocasiones una corriente sutil de energía entre enfermo y sanador, detectable por un cierto grado vibracional y un cierto estado de bienestar en el enfermo. Todo esto parece muy fácil, pero en realidad es complejo y relativamente peligroso, me explico; en primer lugar, damos por sentado que los contingentes del sanador están perfectamente afinados y esto es muy discutible; en segundo lugar es que si el problema del enfermo tiene su causa original en un contingente de alta vibración mental, el sanador debe tener entonces perfectamente afinados los suyos hasta el nivel causal, aspecto bastante difícil en la etapa actual de la evolución humana.
Todo esto quiere decir que, a priori, hemos de admitir y aceptar ciegamente que el "PIANO" del sanador está mejor afinado que el nuestro, o por lo menos hasta un contingente de frecuencia más alta a la que tiene el enfermo su fijación sensitiva o mental. Esto es importantísimo, porque en caso contrario, los efectos de la pretendida curación pueden ser los opuestos a los esperados, y es ahí donde aflora un problema y un hipotético peligro. La mayoría de enfermedades de manifestación física tangible provienen de los cuerpos astrales o de los deseos, es decir, del mundo sensitivo, y las de tipología psicosomática, tales como ansiedades, depresiones, fijaciones, etc., se generan en los cuerpos mentales concretos y abstractos. Con el tiempo las enfermedades de los contingentes mentales repercuten por resonancia en los contingentes astrales y, es entonces cuando existe la posibilidad real de que tome forma una enfermedad de características irreversibles en el cuerpo físico. Es la afloración de un problema aparentemente insoluble, y cuyo origen y primera causa, queda escondido en algún contingente mental. El psicoanálisis diario, es la terapia más adecuada para evitar este tipo de problema. Bajo el punto de vista religioso argumentaríamos que hacer un examen de conciencia diario (acto de contrición) es esencial para evitar los castigos de la providencia. Como observamos, son dos estilos diferentes que tienen un mismo objetivo, no siendo otro, que lograr una armonía anímica entre lo que creemos ser, lo que deseamos ser, y lo que podemos ser.
Para analizar toda esta apasionante temática bajo una perspectiva algo más técnica, nos vemos obligados a utilizar dos ecuaciones que nos centren. La primera nos suministra la (v) de los cambios dimensionales y la segunda la (v) que asocia la naturaleza y esencia de las partículas que componen un contingente (k) en un acelerador de partículas.
Ld = La velocidad de entrada en la dimensión (k).
C= La velocidad de la luz. (299776 kmlseg.).
k = La dimensión (l,2,3,4,5,n).
Como hemos visto, hay otras formas de cambio dimensional que no son consecuencia de alteraciones de velocidades relativas sino por compresión o descompresión de estructuras energético-materiales a través de poderosos campos gravitatorios y anti gravitatorios capaces de provocar el punto crítico de colapso en el equilibrio estructural que la energía-materia.

sábado, 2 de febrero de 2008

Salud-II

Siento repetir el tema, pero me ha parecido que ya que estabamos sobre ello deberiamos insistirLa falta de sueño parece detener la producción de nuevas neuronas en el cerebro de los adultos. El fenómeno está relacionado con un aumento de las hormonas del estrés, según un estudio realizado en Princeton (EE.UU.). El experimento se llevó a cabo con un grupo de ratas que descansó normalmente y otro grupo al que se le impidió dormir.
La carencia de sueño durante 72 horas elevó los niveles de corticosterona de las ratas, una hormona que aparece en situaciones de estrés. La elevación produjo una reducción significativa del número de nuevas células cerebrales producidas por el hipocampo, una región del cerebro. Se observó que, si se les extirpa la glándula que segrega la corticosterona y se les suministra una cantidad constante de hormona, el crecimiento de las neuronas es normal. Por tanto, el perjuicio de la falta de sueño parece estar relacionado directamente con el estrés que causa.

viernes, 1 de febrero de 2008

Salud

Dormir mejor para prevenir la diabetes
Desde hace años los científicos saben que el sueño profundo está ligado a cambios en el metabolismo, y también que existía un conexión entre la escasez de sueño y la diabetes. Ahora, un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que la privación de sueño conduce a elevar la resistencia a la insulina, lo que deriva en un exceso de azúcar en sangre y por tanto de diabetes. Este dato resulta interesante en el estudio del envejecimiento, donde la diabetes y el sueño superficial están vinculados.